Zaragoza.- Los servicios de la Cruz Roja y las unidades de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca han llevado a cabo en los días 9, 10 y 11 agosto, durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca, un total de 24 traslados en ambulancia desde la calle al hospital San Jorge, ninguno de ellos con heridas de consideración grave. Así lo ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca.
El pasado 9 de agosto se activó el Plan Municipal de Emergencias para las Fiestas de San Lorenzo 2016, que se alargará hasta el próximo 16 de agosto. Por este dispositivo, el parque de Bomberos de Huesca recibe las llamadas que se hacen al 061 cuando sucede una emergencia en la calle. Desde allí, se derivan las actuaciones a los servicios de Protección Civil o Cruz Roja a través de un sistema de turnos.
Desde Seguridad Ciudadana se destaca que continúa la normalidad vivida en años anteriores a este respecto y que, a falta de afrontar el fin de fiestas durante este fin de semana, por el momento se ha notado una ligera reducción en los casos de atenciones por intoxicación etílica.