La Cruz Roja de Huesca celebra la escasez de incidentes en el chupinazo del sábado

El director de coordinación de Cruz Roja en Huesca, Óscar Gracia, se ha felicitado por lo bien que transcurrió el chupinazo de San Lorenzo el pasado sábado, asegurando que no recuerda "un operativo que haya trabajado tan poco" en esta fiesta tan señalada. A lo largo del día, sólo fueron necesarios dos traslados a hospitales.

Zaragoza.- “En el chupinazo, no recuerdo ningún operativo que haya trabajado tan poco”, ha declarado satisfecho el director de coordinación de la Cruz Roja de Huesca, Óscar Gracia, refiriéndose al inicio de las fiestas de San Lorenzo el pasado sábado.

Durante la mañana del chupinazo, se hicieron dos asistencias sin traslado a ningún centro hospitalario, y a lo largo la tarde sólo fueron necesarios dos traslados por una crisis epiléptica y una contusión en la pierna. Así, el balance del chupinazo es “fantástico y maravilloso”, ha dicho Óscar Gracia.

La noche del día 9 y el día 10 sí que han sido algo más accidentados y “todo el operativo tuvo un poquito más de trabajo” ha contado el responsable de Cruz Roja, dado que fueron necesarios siete traslados hospitalarios en total.

Concretamente, una posible fractura de tobillo en un joven de 19 años, otra de muñeca en un hombre de 39, dos intoxicaciones etílicas en sendos hombres de 29 y 25 años, un traumatismo en el hombro de un joven de 26, una rotura de fibras en en un hombre de 37 y una lipotimia en una mujer de 60 años fueron los casos que necesitaron atención hospitalaria. En todos los casos, los pacientes fueron trasladados al Hospital General San Jorge de Huesca.