El CDAN vuelve a sus raíces con el archivo “Index Beulas”

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca inicia una nueva etapa con la exposición "Index Beulas". Se trata de un conjunto de 60 piezas que representan la labor de José Beulas como artista y también como coleccionista de arte. Una muestra que se inaugura este jueves siendo la primera que organiza el actual director, Juan Guardiola.

Huesca.- El Centro de Arte y Naturaleza inicia su tercera etapa con una exposición que pretende ser un archivo de las piezas favoritas de José Beulas. Un listado de óleos, esculturas, dibujos, libros y videos que van desde el siglo XV hasta hoy. Se añaden definiciones sobre conceptos como figura, campo o tauromaquia que son los ejes de la propia exposición que está presente en la sala principal del museo.

La muestra cuenta con 60 piezas que se expondrán desde mañana hasta el próximo 12 de marzo y quiere mostrar “los gustos estéticos del propio Beulas como artista y como coleccionista”, ha indicado Guardiola que también ha puesto el acento en la producción propia de una obra en video a modo de retrato del propio Beulas bajo el título “Aún pinto. Beulas, Retrato a los 95 años” de la artista, Sally Gutiérrez. 

Una nueva etapa que pretende volver a las raíces del centro y su conexión con la naturaleza y el paisaje como ha admitido Guardiola. “Queremos trabajar sobre unos cuatro ejes temáticos al año con cuatro exposiciones con la naturaleza como eje central”, ha asegurado el director del centro que tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio. 

“Pretendo liderar un proyecto que quiere recuperar la naturaleza, el paisaje y el territorio”, ha explicado Guardiola que defiende los importantes cambios que ha sufrido el museo en los últimos meses. 

Actualmente el CDAN cuenta con tres actividades más en su espacio expositivo sobre la Amazonia, el movimiento chileno o las Visiones del Desierto según una mujer argelina.