Broto reclama la liquidación de las deudas en dependencia para acabar con las listas de espera

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha vuelto a pedir los 60 millones de euros que se le adeudan a Aragón en materia de dependencia. Broto incide en que con este pago por parte de la Administración central, se acabaría con las listas de espera de personas que todavía no reciben una prestación reconocida en dependencia.

Huesca.- La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha vuelto a pedir los 60 millones de euros que se le adeudan a Aragón en materia de dependencia. Una reivindicación en respuesta a las palabras del secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés, que ha asegurado que Aragón ya había recibido el 75% de la factura en materia de dependencia. Broto ha incidido en que sólo han recibido 31 millones de euros, de los más de 180 que se han invertido, y le pide cumplir con la deuda que acabaría con la lista de personas dependientes sin prestación.

Broto ha incidido en que el Gobierno central adeuda buena parte de los fondos en dependencia ya que sólo se pagó un 17% de la cantidad total. "Pido que se pague a Aragón lo que se le debe, porque es mucho dinero y supone mucho para una Comunidad en la que hay mucha personas mayores y dependientes", ha explicado la consejera Broto en la última jornada del XVIII Congreso Estatal del Voluntariado que se ha celebrado en la ciudad de Huesca.

Broto ha destacado el buen desarrollo de este congreso incidiendo en su organización e importancia. "Creemos que ha sido un gran evento en el que se ha podido conocer todo lo referente al voluntariado", ha expuesto la consejera que ha pedido el desarrollo de la Ley del Voluntariado desde la participación y el diálogo para tener en cuenta a todos los sectores que lo integran.

Un Congreso Estatal del Voluntariado en la que se ha hablado de participación y del compromiso del tercer sector con las necesidades sociales que se viven en la actualidad. En esta última jornada el auditorio del Palacio de Congresos ha acogido el testimonio de algunos voluntarios, de distintos sectores y para diferentes destinatarios.

Han participado cerca de 800 acreditados, más de 80 ponentes y medio centenar de voluntarios que se han encargado del buen desarrollo de un congreso que el año que viene viajará hasta Sevilla.