Begoña Nasarre repite como número 1 del PSOE al Congreso por Huesca y Rosa Serrano irá al Senado

Nasarre repite junto a Alfredo Sancho en la candidatura al Congreso
photo_camera Nasarre repite junto a Alfredo Sancho en la candidatura al Congreso

La Comisión Ejecutiva Provincial y el Comité Provincial del PSOE Alto Aragón han aprobado esta tarde las candidaturas que la formación presentará al Congreso y al Senado el próximo 23 de julio. Begoña Nasarre, actual diputada nacional, repetirá como número 1, mientras que la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, volverá a optar a ser senadora, cargo que dejó en julio de 2021 cuando fue nombrada representante de Moncloa en la Comunidad.

Ambas candidaturas son, en palabras del secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, “un reconocimiento al buen trabajo que han realizado estos años Begoña Nasarre, Alfredo Sancho, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, en quienes esta federación deposita de nuevo su confianza para la próxima legislatura”. No repetirán como senadores Antonio Cosculluela y Rubén Villacampa.

Así, Nasarre repite junto a Alfredo Sancho en la candidatura al Congreso, “desde donde han defendido los intereses y posiciones de nuestro territorio y de sus habitantes”. “Allí está, por ejemplo, la intervención que hizo Begoña Nasarre en la Cámara Baja en defensa de un sector tan importante para el Alto Aragón como es el de la caza”, ha recordado Sabés, mencionando también “la labor de Alfredo Sancho para la reforma de la Formación Profesional, que hemos defendido como básica para lograr una especialización por territorios que les permitan potenciar sus singularidades y generar empleo entre quienes apuestan por quedarse a estudiar y vivir en ellos”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho, ha puesto en valor “el gran trabajo que ha hecho Rosa Serrano desde la Delegación del Gobierno en Aragón”, siendo “la voz de la comunidad y de nuestra provincia en Madrid, donde comenzó hace cuatro años como senadora y donde esta federación ha contado también con la complicidad de Gonzalo Palacín”, ha señalado.

Dos mujeres completan las listas: Ana María Puey al Congreso y Lourdes Arruebo al Senado, “firmes defensoras del medio rural de nuestra provincia, mujeres que están siempre dispuestas a trabajar por el territorio y por sus gentes. De ahí que hayan recibido el respaldo de las agrupaciones locales”, han definido desde el PSOE.