El Ayuntamiento de Huesca rinde homenaje al Justicia y su labor a favor de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Huesca, un año más, ha puesto en valor la figura del Justicia de Aragón en honor a Juan de Lanuza. En un acto marcado por el agradecimiento y el reconocimiento al papel de Lanuza se ha incidido en la importancia de esta figura que a día de hoy sigue en vigencia a favor de los intereses de los aragoneses.

Huesca.- El Ayuntamiento de Huesca ha rendido homenaje a la figura del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza, en un acto en el que se ha recordado la historia de este Justicia, su decapitación y su permanencia hasta hoy en día. Precisamente el actual Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha explicado la impronta que ha dejado en la sociedad actual que "sigue confiando en el Justicia. Sus reclamaciones son la mejor prueba del algodón", ha indicado.

García Vicente ha destacado los más de 2.600 asuntos que han pasado por sus manos a lo largo de este año "de todo tipo" y la importante labor de control que realiza la institución a la que representa frente al poder político de la Comunidad. 

El acto se ha iniciado con las palabras del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, que ha remarcado la difícil labor que acomete a diario el Justicia de Aragón. "Defender el Estado de Derecho no es tarea fácil en un binomio complejo entre firmeza y ponderación", ha indicado Felipe que también ha aplaudido el buen talante de García Vicente "que va más allá de lo meramente profesional". 

El Salón del Justicia ha acogido la parte más institucional de la celebración que se ha visto amenizada por los acordes de dos cantigas antiguas sobre Alfonso X El Sabio. Posteriormente se ha hecho una ofrenda de flores al busto del Justicia que está presente en el vestíbulo del Consistorio con la participación de la corporación municipal.