El Ayuntamiento de Huesca inicia las obras en el pasaje Arco Iris en dos fases de ejecución

El Ayuntamiento de Huesca inicia las obras de mejora en el pasaje Arco Iris con un importe total de 142.000 euros. Unos trabajos que se llevarán a cabo en dos fases, con un parón navideño, para minimizar las afecciones a vecinos y comercios. Previsiblemente las obras estarán concluidas en el mes de abril de 2017.

Huesca.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, han visitado esta mañana las obras de reurbanización que acaban de comenzar en el Pasaje Arco Iris, a cargo de las Brigadas de Servicios Generales, con un presupuesto total de 142.555 euros y un plazo de ejecución de seis meses en dos fases (la primera por un importe de 40.000 euros y la segunda, de 102.555 euros).

"Se trata de unos trabajos muy demandados por los vecinos y comerciantes de la zona y con cuya realización se cumple un compromiso que el Ayuntamiento de Huesca había adquirido, consensuando con ellos tanto su planificación como su ejecución", ha señalado Luis Felipe. "Se va a trabajar sobre los parterres, el pavimento, el arbolado y la iluminación, actuaciones que se realizarán en dos fases para evitar afecciones a los comerciantes en el periodo de Navidad", ha explicado.

Por su parte, María Rodrigo ha detallado los trabajos que se llevarán a cabo en esta actuación. "En una parte se colocará una pavimentación más lineal, una plataforma única en la que se respetarán los alcorques y el resto de la vegetación de la zona, así como dos tramos de zonas verdes. Y en la parte más próxima a la calle de los Olivos se hará una acera perimetral en el espacio que hay entre las zonas verdes y los edificios para evitar posibles problemas de humedades", ha indicado.

Rodrigo ha señalado que los árboles plataneros de la vía se sustituirán, de acuerdo con el Área de Medio Ambiente, por otra especie cuyas raíces no dañen la pavimentación y zonas verdes.