Arde un camión frigorífico en Canfranc (Huesca) que obliga al corte total de la N-330

El fuego ha comenzado a las 7.40 horas en la N-330a de Canfranc Estación y ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos, según la DGT
 
El camión frigorífico ha quedado completamente calcinado tras incendiarse en la N-330 a su paso por Canfranc-Estación. Fuente: DPH
photo_camera El camión frigorífico ha quedado completamente calcinado tras incendiarse en la N-330 a su paso por Canfranc-Estación. Fuente: DPH

Un incendio declarado esta mañana en un camión frigorífico ha obligado a cortar la circulación en la N-330 a su paso por Canfranc-Estación, en la avenida Fernando el Católico. El fuego se ha iniciado sobre las 7.40 horas en circunstancias todavía desconocidas y ha requerido la intervención de los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.

Desde el parque de Sabiñánigo se ha desplazado una dotación compuesta por un oficial y tres bomberos, apoyados por una bomba rural pesada y una bomba nodriza pesada. En las labores han participado también la Guardia Civil, personal de Carreteras y del Ayuntamiento de Canfranc, al ser necesario habilitar un paso alternativo para mantener la circulación mientras se retiraban los restos del vehículo.

CIRCULACIÓN CORTADA POR EL INCENDIO

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la carretera N-330a permanecía cortada totalmente en el kilómetro 667,8, en ambos sentidos, desde las 8.32 horas por el obstáculo fijo causado por el incendio. La incidencia ha provocado circulación difícil en la zona, aunque el operativo ha logrado contener las llamas y proceder a la limpieza del material esparcido en la calzada.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la vía para restablecer la normalidad lo antes posible, mientras se investigan las causas del incendio que ha reducido a cenizas la cabina y parte del remolque del camión.