Arranca este sábado la temporada de esquí en el Pirineo: abren Cerler, Formigal, Astún y Candanchú

Las nevadas recibidas en las últimas horas que han dejado hasta 40 centímetros en Formigal-Panticosa y 20 centímetros en Cerler
photo_camera Las nevadas recibidas en las últimas horas que han dejado hasta 40 centímetros en Formigal-Panticosa y 20 centímetros en Cerler

El pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2023-2024 en el Pirineo aragonés será este sábado 16 de diciembre, el día en el que abrirán las pistas de Cerler y Formigal-Panticosa (Aramón) y Astún-Candanchú. Este hecho, sumado al inicio de la actividad en la estación turolense de Valdelinares durante el pasado puente, hace que en la región ya estén activos cinco centros invernales, preparados para recibir a los amantes de la nieve. Un reclamo para el que ya se están empezando a preparar en los valles, sobre todo con la afluencia que se espera en unas fechas tan señaladas como las vacaciones de Navidad.

Las nevadas recibidas en las últimas horas que han dejado hasta 40 centímetros en Formigal-Panticosa y 20 centímetros en Cerler, que junto con los trabajos previos que se han venido desarrollando desde hace varias semanas, han sido claves para confirmar la apertura de estas estaciones que pertenecen al grupo Aramón.

CERLER ABRE EL SECTOR AMPRIÚ, FORMIGAL SIN PANTICOSA Y CONTINÚA LA ACTIVIDAD EN VALDELINARES

Por su parte, la estación de Cerler en el Valle de Benasque abrirá el sector Ampriú, ofreciendo a través de este acceso todos los servicios necesarios para la práctica del esquí. Los visitantes podrán disfrutar de la renovada terraza de Colladeta, con una de las mejores combinaciones de gastronomía y paisaje de todo el valle. Durante todo el fin de semana, se ofrecerá el forfait de día a un precio promocional de 36,5 euros.

Por su parte, la estación de Formigal-Panticosa dará inicio a la temporada con la práctica totalidad de sus valles conectados, desde Portalet hasta Sextas. La estación trabaja para abrir el sector de Panticosa en los próximos días. Los usuarios que se acerquen a la estación del Valle de Tena tendrán a su disposición, además de todos los servicios necesarios, una variada oferta gastronómica para completar así su jornada de esquí. También Formigal-Panticosa ofrece un precio promocional para este primer fin de semana de 45,5 euros para el forfait de día.

En la sierra de Gúdar, la estación de Valdelinares sigue desarrollando con normalidad su actividad, recibiendo a todos los visitantes que quieran aprovechar estos primeros días de ocio en la nieve. La estación mantendrá los precios promocionales de apertura de 20 euros facilitando así el acceso a la estación a todos los públicos.

ASTÚN Y CANDANCHÚ CONTARÁN CON 35 KILÓMETROS ESQUIABLES

En cuanto a Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, abrirán este sábado con 35 de sus 100 kilómetros esquiables, 41 pistas y 18 remontes y el espesor rondará entre los 30 y los 40 centímetros. Como han informado, desde el día de la apertura, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.