Aragón actúa en el crimen de Barbastro y se persona como acusación popular

El asesinato de María Paloma B. S., vecina de Barbastro de 53 años, ha causado una gran conmoción en la Comunidad
maria-paloma
photo_camera Su cadáver fue hallado el 18 de enero cerca del barranco de "Las Palomeras", en Colungo

El Gobierno de Aragón ha decidido ejercer la acción popular en el caso del asesinato por violencia de género de María Paloma, la vecina de Barbastro, cuyo cadáver fue hallado en el municipio de Colungo. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de esta personación, que se llevará a cabo a través de la Dirección General de Servicios Jurídicos.

Los hechos están siendo investigados por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Barbastro. La actuación del Ejecutivo autonómico responde a lo establecido en el artículo 31 de la Ley 4/2007 de Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón, que obliga a la Comunidad Autónoma a personarse como acción popular en casos de muerte.

COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Desde el Ejecutivo aragonés han vuelto a reiterar su compromiso en la lucha contra la violencia contra las mujeres. En este sentido, recuerdan que seguirán impulsando acciones formativas, preventivas y de sensibilización dentro de su ámbito de actuación.

Además, ante cualquier posible caso de violencia contra las mujeres, está disponible para toda la ciudadanía el teléfono gratuito 900 504 405, que no queda registrado en el historial de llamadas.