Zelenski llega a Granada para participar en la Comunidad Política Europea

Zelenski y Sánchez
photo_camera Pedro Sánchez y Volodimir Zelenski en la última visita del presidente español a Ucrania. Foto: Pool Moncloa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó este jueves a Granada para participar en la tercera reunión de la Comunidad Política Europea (CPE), en la que España ejerce de anfitriona.

A través de un mensaje en redes, Zelenski ratificó su llegada a la ciudad nazarí, un hecho que el Ejecutivo español no quería confirmar hasta “última hora” por motivos de seguridad, aunque se daba por hecho la presencia del mandatario ucraniano.

Zelenski afirmó que su llegada a Granada se debe a que "el objetivo común es garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestra casa común europea".

Precisamente, Ucrania y la guerra por la invasión de Rusia será el nexo de unión entre ambas cumbres, así como qué Europa se quiere para el futuro.

SEGURIDAD AÉREA

El líder ucraniano, que acogió en Kiev hace unos días la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, y se reunió con los ministros de los 27 y con el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, avanzó que durante esta jornada en la ciudad andaluza espera trabajar junto con los socios “para mejorar la arquitectura de seguridad europea, en particular la seguridad regional. Ucrania tiene propuestas sustanciales a este respecto”.

Por otra parte, aseguró que prestará “especial atención a la región del Mar Negro, así como a nuestros esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad alimentaria mundial y la libertad de navegación”.

“La principal prioridad de Ucrania, especialmente a medida que se acerca el invierno, es fortalecer la defensa aérea. Ya hemos sentado las bases para nuevos acuerdos con socios y esperamos su aprobación e implementación”, agregó. “Este debería ser un día productivo para Ucrania y Europa en su conjunto”.