Sol y calor suave en casi toda España

Sol y calor suave en casi toda España
photo_camera Sol y calor suave en casi toda España

El cielo soleado y el calor suave se impondrán este miércoles en la mayor parte de España, en contraste con los tres días otoñales de la reciente DANA (depresión aislada en niveles altos) que azotó amplias zonas del país.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles brillará el sol en muchos lugares, con algunas excepciones.

Así, se esperan intervalos nubosos en Galicia y la mitad sur del área mediterránea peninsular, donde es probable que llueva débilmente.

Habrá algo de nubosidad de evolución diurna en el norte, el centro y el sureste peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta con carácter débil y aislado. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur.

Por otro lado, las temperaturas subirán en la mitad oeste peninsular y Canarias, y bajarán ligeramente en el área mediterránea.

Hará más calor en Bilbao (35 grados), Lleida (34) y Córdoba (33), y suavizará sobre todo en Ávila (25) y Cádiz, Ceuta, Huelva, León, Santander y Segovia (26).

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y flojos variables en el resto del país.