Sánchez anuncia que "dentro de poco" presentará en el Congreso una ley para abolir la prostitución

El líder del Ejecutivo actual ha recordado que ayer el Consejo de Ministros aprobó una reforma para luchar contra la trata de personas
psoe
photo_camera El colectivo reclama ampliar el código ético interno del partido para que sea coherente con la posición abolicionista del PSOE. Foto del PSE-EE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que el Partido Socialista presentará en breve una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para la abolición de la prostitución.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en su intervención en Bilbao en un acto por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del Ejecutivo actual ha recordado que ayer el Consejo de Ministros aprobó una reforma para luchar contra la trata de personas, como un gesto “importante” en el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

No obstante, “yo tengo todavía algo pendiente del Congreso del Partido Socialista, un compromiso, y es el de la abolición de la prostitución”, ha afirmado.

Por ello, ha señalado dirigiéndose al portavoz socialista en la Cámara Baja, presente en el acto, “dentro de poco el Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición de ley para hacer la abolición una realidad en nuestro país”.

Ayer mismo, Día de la Mujer, feministas del PSOE lanzaron una campaña para recoger apoyos y poder promover la expulsión de los cargos públicos que soliciten, acepten u obtengan un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración o beneficio del tipo que sea.

En concreto, el colectivo reclama también ampliar el código ético interno del partido "para que sea coherente con la posición abolicionista del PSOE" y aspiran a que Ana Redondo, ministra de Igualdad y secretaria federal de Igualdad, apoye su iniciativa.