Ryanair ha anunciado este miércoles que suspende su capacidad en los aeropuertos regionales en un 41%, con 600.000 plazas menos, y anuncia que suspende los vuelos a Vigo a partir del 1 de enero de 2026 y Tenerife Norte a partir del inicio del verano.
Además, la compañía anuncia que cierra su base de dos aviones en Santiago, lo que supone una pérdida de inversión de 200 millones de dólares, reduce la capacidad en Zaragoza (-45%), Santander (-38%), Asturias (-16%) y Vitoria (-2%) y reduce 400.000 plazas a las Islas Canarias.
Además, cancela 36 conexiones directas entre la España Regional y las Islas Canarias y los aeropuertos de Valladolid y Jerez, que ya han permanecido cerrados este verano, continuarán cerrados en invierno.
Este recorte, ha explicado la compañía de origen irlandés, se debe a la subida del 6,62% de las tasas aeroportuarias por parte de Aena.

