Una pedida de mano en Ribeira (A Coruña) termina en una pelea masiva con un muerto y seis detenidos

Una pelea multitudinaria en Ribiera (A Coruña) deja un muerto y seis detenidos.
El enfrentamiento se produjo entre dos clanes en una fiesta social

La tarde del martes Ribeira (A Coruña) fue escenario de una tragedia que se desató en una fiesta durante lo que debería haber sido un momento de celebración. Según informan medios locales como La Voz de Galicia y El Correo Gallego, una petición de mano en un local social se vio empañada por una pelea multitudinaria que derivó en un tiroteo y un atropello mortal. La violencia estalló cuando las tensiones entre los asistentes alcanzaron un punto crítico, llevando a que uno de los involucrados en la pelea fuera atropellado accidentalmente según las primeras investigaciones.

La víctima falleció tras ser arrollado durante el transcurso de la pelea. En total, seis personas fueron detenidas, mientras la policía continuaba investigando las circunstancias del suceso. Según Antena 3 y El País, los agentes de la Guardia Civil lograron arrestar a los implicados, quienes ahora se enfrentan a múltiples cargos relacionados con la violencia en la vía pública y el homicidio involuntario. Ha llegado a haber hasta una decena de heridos

Los detalles del tiroteo y los enfrentamientos no se han aclarado completamente, aunque los informes iniciales indican que el incidente se produjo debido a disputas personales que degeneraron en un conflicto mayor entre dos clanes. Las autoridades locales han calificado los hechos de “extraordinariamente graves” y “trágicos”, señalando la preocupación por la violencia en eventos sociales que antes eran vistos como ocasiones festivas.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil continúan con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos.