Once fallecidos en las carreteras en la primera fase de la Semana Santa

La cifra de fallecidos coincide con la de la primera fase de la Semana Santa de 2023. Imagen generada por IA
Fuentes de la DGT han informado este lunes a Servimedia de que entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 23.59 de este Domingo de Ramos se registraron 11 siniestros mortales

Once personas han fallecido en las carreteras españolas durante los primeros días de la operación especial de tráfico por Semana Santa. El balance, facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT), deja una cifra que iguala la registrada en el mismo periodo de 2023.

Fuentes de la DGT han informado este lunes a Servimedia de que entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 23.59 de este Domingo de Ramos se registraron 11 siniestros mortales, en los que murieron otras tantas personas.

La cifra de fallecidos coincide con la de la primera fase de la Semana Santa de 2023. En cambio, en 2022 y 2025 se contabilizaron ocho víctimas mortales, mientras que en 2024 fueron 10.

  1. PREVISIÓN DE DESPLAZAMIENTOS
  2. BALANCE DEL AÑO PASADO

PREVISIÓN DE DESPLAZAMIENTOS

La operación especial de tráfico arrancó a las 15.00 horas del pasado viernes y se mantendrá activa hasta el próximo lunes 6 de abril. Ese día será festivo en Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

La DGT prevé un total de 17,07 millones de desplazamientos de largo recorrido durante toda la Semana Santa, es decir, trayectos de al menos 50 kilómetros. De ellos, 4,3 millones corresponden a esta primera fase. Se trata de la previsión más alta desde 2002, cuando Tráfico estimó 22 millones de viajes de estas características.

BALANCE DEL AÑO PASADO

Durante la Semana Santa del año pasado se registraron 26 siniestros mortales en las carreteras españolas, con un total de 27 personas fallecidas. De ellas, ocho eran motoristas.