Nadia Calviño avanza hacia la presidencia del Banco Europeo de Inversiones

Nadia Calviño
photo_camera Fuentes gubernamentales defendieron que Calviño es “la persona idónea para ocupar una plaza tan relevante en una institución europea de tanto peso”.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, se acerca a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras la comunicación del presidente del consejo de gobernadores del organismo, de Bélgica, a favor de Calviño, adelantada por el medio 'Politico'.

Fuentes gubernamentales se hicieron eco de la información de 'Politico', que señala por dos fuentes que Bélgica enviará una carta apoyando a Calviño.

Desde el Gobierno trasladaron que dicha comunicación “constituye una buena noticia” y “un paso adelante en el proceso de elección” del máximo responsable del BEI.

“De este paso se infiere que, basado en las consultas realizadas por el presidente del consejo de gobernadores, Nadia Calviño es la única candidata que reúne los apoyos suficientes para lograr un consenso”, destacaron las fuentes gubernamentales, que defendieron que Calviño es “la persona idónea para ocupar una plaza tan relevante en una institución europea de tanto peso”.

No obstante, insistieron en que mantienen la prudencia. La propia Calviño así lo manifestó este jueves en declaraciones a los periodistas en Nueva York.

El Gobierno lanzó la candidatura de Calviño este verano y a lo largo de la carrera, la comisaria europea danesa Margrethe Vestager ha aflorado como su mayor rival.