Más de 500.000 personas muestran su “indignación” por la amnistía en la Puerta del Sol

puerta del sol
photo_camera Manifestantes en la calle de Alcalá, antes de llegar a Sol. Foto: Carmen Arnanz

Rodeado de más de 500.000 personas, según cifras del Partido Popular, el secretario general de los populares en Madrid, Alfonso Serrano, ha mostrado este domingo su “indignación” y ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que “España no se rinde” al inicio de la movilización contra la amnistía en Sol.


Así lo ha expresado en la lectura del manifiesto al inicio de la concentración organizada por los populares en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en la madrileña Puerta del Sol.

"Es hora de preguntarnos qué podemos hacer por nuestro país", ha indicado ya que “la indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas”. “Porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro”, ha añadido.

Estas palabras han provocado los aplausos de los asistentes a la convocatoria, en un momento en el que dicho manifiesto fue interrumpido por proclamas de ‘Puigdemont a prisión’.

Serrano ha afirmado que desde el PP van a dar “la batalla contra la impunidad”. “Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de Justicia, en la UE y también en las calles, de forma pacífica, cívica y legítima”, ha destacado.

Asimismo, ha manifestado que “la democracia española prevalecerá”. “España no se rinde”, ha señalado Serrano ante la presencia del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno José María Aznar, así como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.