La lluvia reduce a 415 kilómetros la oferta de pistas para este fin de semana y cierra 7 estaciones

Un total de 21 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, cerca de 150 menos que la pasada semana. Este descenso se explica por la lluvia y el ascenso de temperaturas que ha derretido la nieve
esqui
photo_camera Está previsto que Candanchú ofrezca 41 kilómetros esquiables

Un total de 21 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, con una oferta de 415 kilómetros esquiables, cerca de 150 menos que la pasada semana. Este descenso se explica por la lluvia y el ascenso de temperaturas que ha derretido la nieve provocando incluso el cierre de siete estaciones que pudieron abrir hace unos días.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será de nuevo la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 120 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro y 35 centímetros.

También abren Formigal-Panticosa (Huesca) con 50 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 41, Masella (Girona) con 37, Sierra Nevada (Granada) con 31 y Cerler (Huesca) con 26. Además, abren La Molina (Girona) con 20 kilómetros, Boí Taüll (Lleida) con 18, Espot (Lleida) con 16 y Port Ainé (Lleida) con 15.

Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son Valdelinares (Teruel) con 8 kilómetros, Javalambre (Teruel) con 6, Núria (Girona) con 3, Tavascán (Lleida) con 3, Vallter (Girona) con 3, Leitariegos (León) con 2 y San Isidro (León) con 1.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Llanos del Hospital (Huesca) con 9 kilómetros esquiables, Larra Belagua (Navarra) con 5 y Lles (Lleida) con 1.