Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años

Itziar Castro
photo_camera En cuanto a las causas del fallecimiento, por el momento, se desconocen

La actriz Itziar Castro ha fallecido este viernes a los 46 años, según publicó hoy con "profundo pesar" el director de cine Frankie De Leonardis en sus redes sociales.

"Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", manifestó en un comunicado De Leonardis.

Además, añadió que “la familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo".

Asimismo, quiso agradecer a los medios de comunicación y al público por “su comprensión y consideración en este momento difícil".

También destacó la "contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social que permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso".

El realizador quiso despedirse de la actriz “para recordarte, atrevida, imparable, superando cada obstáculo, hasta los que nunca contaste”.

Castro era conocida por sus trabajos en películas como 'Pieles', por la que fue nominada a los Premios Goya; 'Campeones'; 'Matar a Dios' o 'Blancaneo'. Además, estuvo en el reparto de la serie 'Vis a vis' o las de TV3 de 'El corazón de la ciudad' y 'El crack'.

En cuanto a las causas del fallecimiento, por el momento, se desconocen.

Cabe señalar que a última vez en la que se vio públicamente a la actriz fue el pasado sábado, 2 de diciembre, en la capilla ardiente de la recientemente fallecida actriz Concha Velasco.