España es el segundo país de la UE con más abandono educativo temprano

chica estudiante
photo_camera Según la estadística, el porcentaje de abandono escolar prematuro disminuyó 0,9 puntos porcentuales en 2022 (9,6%). Foto: Servimedia

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con más abandono educativo, con una tasa del 13,3%, tras Rumanía, que alcanza el 15,3% de su población de 25 a 34 años. La media comunitaria se situó 3,7 puntos menos que España, en el 9,6% de los jóvenes de esa edad.

Es uno de los datos que publicó este miércoles la oficina estadística de la UE, Eurostat, sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo referente al ámbito educativo y que recogió Servimedia. Según la estadística, el porcentaje de abandono escolar prematuro disminuyó 0,9 puntos porcentuales en 2022 (9,6%) en comparación con 2017 (10,5%).

Asimismo, los datos reflejaron que el 42,0% de las personas de 25 a 34 años habían alcanzado la educación terciaria, lo que supone un aumento de 4,4 puntos porcentuales respecto a 2017 (37,6%). También mejoró el porcentaje de adultos con al menos habilidades digitales básicas, pues ascendió al 53,9% en 2021.

Eurostat recordó que el Objetivo de Desarrollo Sostenible "Educación de calidad" (ODS 4) busca garantizar el acceso a una educación equitativa y de calidad en todas las etapas de la vida. Además de mejorar las calificaciones formales, el ODS 4 también apunta a aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen habilidades relevantes para el empleo, los trabajos decentes y el emprendimiento.