El Rey convoca nuevas consultas con los grupos parlamentarios para este lunes y martes

El rey Felipe VI, con la presidenta del Congreso
photo_camera El rey Felipe VI, con la presidenta del Congreso, antes de la primera ronda de consulta. Foto: Casa Real

El Rey Felipe VI ha convocado nuevas consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria el lunes y martes de la próxima semana, tras ser rechazada la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Según ha comunicado Casa Real este viernes, Felipe VI se reunió con la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, quien le trasladó oficialmente al monarca el resultado del debate de investidura, de conformidad y en virtud de lo dispuesto en el artículo 99 de la Constitución.

Feijóo recibió en la segunda y última votación del viernes 172 votos a favor (PP, Vox, Colación Canaria y Unión del Pueblo Navarro) y 177 en contra (PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, y BNG), y hubo un voto nulo (del diputado de Junts Eduardo Pujol), con lo que no salió adelante, como se preveía.

Tras la reunión con Armengol, el Rey comunicó la fecha de las nuevas consultas y solicitó a la presidenta del Congreso que traslade su decisión a los grupos políticos.