El PP exige a Sánchez asumir su "responsabilidad" después de la rebaja de condena a un miembro de "La Manada"

Una mujer esconde su rostro tras ser agredida
photo_camera Desde el PP lamentan que "tenemos en España la ley que más daño ha hecho a las mujeres"

La dirección nacional del Partido Popular ha exigido al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, asumir su “responsabilidad” después de que se haya rebajado la condena a un miembro de ‘La Manada’ en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’ y le insta a disculparse con esta víctima y con todas.

En un vídeo difundido por el PP, la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Fúnez, interpela a Sánchez en la jornada en la que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha decido rebajar en un año, de 15 a 14, la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de ' La Manada', en aplicación de la ley del 'solo sí es sí’.

“Hoy, pedimos responsabilidad al que defendió esa ley, al que nos dijo que esa ley iba a ser la envidia y el referente en toda la Unión Europea”, demanda al secretario general del PSOE, emplazándole igualmente a pedir perdón a la víctima de ‘La Manada’ y a todas las que están viendo cómo sus agresores sexuales ven rebajadas sus penas y están siendo excarcelados.

Fúnez señala que “es triste y frustrante para el Estado de derecho” que esta norma haya servicio para “beneficiar más al agresor que a la víctima”. Por eso, reprocha a Sánchez que “nadie” haya dimitido. “La ministra Irene Montero ni está ni se la espera, ni siquiera la esperan sus propios compañeros del Gobierno”, indica.

Más allá de la titular del Ministerio de Igualdad, sostiene que “el que tiene que asumir verdaderamente responsabilidades es el que nombró a esa ministra y el que nunca la cesó”. “Son más de 1.120 las reducciones de condena, más de 120 las excarcelaciones. Lo que iba a ser una envidia y referente en la UE, hoy nos hace ser la vergüenza ante toda la UE porque tenemos en España la ley que más daño ha hecho a las mujeres”, critica.

Desde el PP le pedimos a Sánchez que asuma su responsabilidad y que pida perdón a las víctimas porque para el PP todas las víctimas de agresiones sexuales son iguales”, apunta Fúnez. “