"El Grand Prix del Verano" se estrena este lunes en La 1

Grand Prix
photo_camera Acompañarán a Ramón García la presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó

"El Grand Prix del Verano", concurso que presentará Ramón García producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), regresa este lunes a La 1 con las dos primeras localidades invitadas, Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid). Y con dos padrinos de excepción, Miguel Ángel Muñoz y Lolita.

Acompañarán a Ramón García la presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó. Cristinini será la experta en juegos y los retransmitirá desde su cabina contando curiosidades. Además, conectará el programa con el público joven hablando de las redes sociales. Michelle Calvó será la "Embajadora de los Pueblos" y estará con los alcaldes y padrinos. Será la experta de las localidades y se acercará a las gradas para hablar con los participantes.

Junto a ellas estará Wilbur, encargado de mostrar la mecánica de las pruebas de una forma muy diferente, en tono cómico y mediante acrobacias. Además, tendrá un objetivo: encontrar su propio pueblo.

Entre las novedades, una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a "La Guardería" y "Escala como Puedas", dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio; una plataforma giratoria para "Alicia en el País de las Caidillas"; "Los Ki-monos", una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el "Perrito Piloto"y, por último, si alguien echa de menos "Las Manos…" volverán en forma de pingüinos.

En esta edición participarán ocho pueblos que se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del "Grand Prix del Verano".

Las localidades participantes, en orden alfabético, serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).