El debate a tres de RTVE fue seguido por 4.155.000 espectadores y logró una cuota de pantalla del 34,6%

Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal en el debate de RTVE
photo_camera El minuto de oro se produjo a las 22.55 horas con una audiencia media de 4.6 millones de seguidores y una cuota de pantalla del 36,8%

El debate de ayer en RTVE entre tres de los cuatro candidatos principales a las elecciones generales: Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox) fue seguido por 4.155.000 espectadores y logró una cuota de pantalla del 34,6%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El minuto de oro se produjo a las 22.55 horas con una audiencia media de 4.6 millones de seguidores y una cuota de pantalla del 36,8%. Este debate ha tenido más seguimiento que el que se celebró la semana pasada entre siete portavoces parlamentarios en la cadena pública, que concitó en torno a la pantalla a 1.892.000 de telespectadores, pero no ha logrado desbancar al 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo en Atresmedia que fue seguido por casi seis millones de personas.

Madrid, con un 46% de cuota de pantalla, Asturias, con un 41% y la Comunidad Valenciana con un 38,7% son las autonomías en las que el debate ha tenido un mayor seguimiento. Las cuotas de pantalla más bajas se han registrado en Cataluña y en los dos archipiélagos.

Respecto al perfil de la audiencia, un 32,3% de las personas que siguieron el debate electoral han sido hombres y un 25,6% mujeres.

El debate líder de audiencia en la historia de la televisión sigue siendo el que mantuvieron los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero el 25 de febrero de 2008, con una audiencia media que superó los 13 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 59%.