El Bono Cultural Joven roza las 100.000 solicitudes en tres semanas

Cultura Joven
photo_camera La primera edición alcanzó las 272.000 solicitudes

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, anunció este sábado que la segunda edición del Bono Cultural Joven roza ya las 100.000 solicitudes en menos de un mes, ya que se puso en marcha el pasado 13 de junio.

Así lo afirmó Iceta en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Servimedia, en la que explicó que está "esperando un mensaje en el móvil" que le confirme que ya se ha alcanzado la cifra de seis dígitos.

"Estamos muy contentos", declaró el ministro dado que la primera edición alcanzó las 272.000 solicitudes y en apenas tres semanas la segunda edición está a punto de llegar a 100.000 porque quienes se beneficiaron de esta medida la primera vez "se lo han dicho a sus compañeros".

El Ministerio de Cultura y Deporte dio a conocer el 21 de junio que en la primera semana habían solicitado esta ayuda un total de 52.422 jóvenes.

El Bono Cultural Joven pueden solicitarlo las personas nacidas en 2005 para recibir 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales desde ese día.

Para conseguirlo, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web ‘www.bonoculturajoven.gob.es’ hasta el próximo 30 de septiembre.

Previamente, los interesados deberán obtener una de las tres siguientes formas de identificación digital: ‘Cl@ve con registro básico’, que se puede solicitar y obtener por videollamada; ‘Cl@ve con registro avanzado’, que se puede adquirir de forma presencial y a la que pueden acceder aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años; o el certificado digital.

Los jóvenes interesados en contar con el Bono Cultural Joven pueden efectuar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo que es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante. En estos casos, el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.

Tienen derecho a disfrutar de esta iniciativa los jóvenes de 18 años de nacionalidad española, los extranjeros que cuenten con la residencia legal en España, los solicitantes de asilo, los desplazados temporales o los extranjeros extutelados en trámites de obtención del permiso de residencia.