Descarrila un tren de Cercanías en San Fernando de Henares (Madrid) sin heridos graves

El tren, compuesto por cinco vagones, ha sido desalojado por completo tras el descarrilamiento
Tren descarrilado. Foto: 112 Comunidad de Madrid
photo_camera Tren descarrilado. Foto: 112 Comunidad de Madrid

Un tren de Cercanías ha descarrilado este lunes a las 15.26 horas a la altura de la estación de San Fernando de Henares, en Madrid, sin causar heridos graves entre los pasajeros. El convoy, que cubría el trayecto Guadalajara-Chamartín, se salió de su eje en la vía 1, lo que ha obligado a interrumpir la circulación y activar los servicios de emergencia.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, a las 15.28 horas se ha recibido una llamada alertando del incidente. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad y equipos del Summa 112, que han atendido a dos pasajeros con heridas leves.

DOS PASAJEROS HERIDOS LEVES Y CIRCULACIÓN INTERRUMPIDA

El tren, compuesto por cinco vagones, ha sido desalojado por completo tras el descarrilamiento. Los Bomberos han realizado labores de prevención y apoyo en la zona para garantizar la seguridad, mientras se ha interrumpido el paso de otros trenes.

Renfe ha confirmado que el convoy afectado era el Cercanías 21541 Guadalajara-Chamartín y que el accidente se produjo en la vía 1 de la estación de San Fernando de Henares. A las 15.53 horas, los servicios de emergencia solicitaron el corte urgente de tensión eléctrica en la zona.

RENFE ACTIVA AUTOBUSES ENTRE GUADALAJARA Y SAN FERNANDO

Debido al incidente, Renfe ha suspendido temporalmente la circulación al paso por San Fernando de Henares y ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses lanzadera entre Guadalajara y esta estación madrileña.

Los trenes más afectados son los de las líneas C-2, C-7 y C-8, que están registrando demoras y detenciones prolongadas mientras se trabaja para restablecer la normalidad.