El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado este domingo en sus redes sociales a los resultados de las elecciones autonómicas de Aragón, en un mensaje en el que ha felicitado tanto al ganador de los comicios como a la candidata socialista. “Enhorabuena a Jorge Azcón por su resultado en las elecciones en Aragón”, ha escrito, antes de añadir su “felicitación también a Pilar Alegría y al Aragón PSOE por su gran trabajo y compromiso por y para los aragoneses y aragonesas”.
En su mensaje, Sánchez ha subrayado además que “nuestro partido seguirá siendo la única alternativa progresista”, pese al retroceso sufrido por el PSOE en estas elecciones. Los socialistas han pasado de 23 a 18 escaños en las Cortes de Aragón, lo que supone una pérdida de cinco diputados, aunque mantienen la segunda posición en el Parlamento autonómico.
Enhorabuena a @Jorge_Azcon por su resultado en las elecciones en Aragón.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 8, 2026
Mi felicitación también a @Pilar_Alegria y al @aragonpsoe por su gran trabajo y compromiso por y para los aragoneses y aragonesas.
Nuestro partido seguirá siendo la única alternativa progresista.
Con el 95 % del escrutinio completado, Pilar Alegría se consolida como segunda fuerza en la carrera por el Gobierno de Aragón, pero con una caída significativa respecto a las elecciones del 28 de mayo de 2023. El resultado devuelve al PSOE aragonés a cifras similares a las de 2015, cuando obtuvo también 18 escaños, el peor registro de su historia en la comunidad.
Aquel resultado permitió al partido gobernar únicamente gracias al apoyo de Podemos. En esta ocasión, la caída confirma un desgaste electoral que no ha logrado revertirse durante el recuento, a pesar de que en algunos momentos de la noche el PSOE llegó a rozar los 20 diputados.
Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital
