Cuándo sabrás si te ha tocado ser mesa electoral en las elecciones de Aragón 2026

Este sábado 17 de enero ya se conocerá si formas parte de este proceso o no
Foto de las pasadas lecciones europeas celebradas el pasado 9 de junio de 2024
photo_camera Foto de las pasadas elecciones europeas celebradas el pasado 9 de junio de 2024

Nos encaminamos hacia las Elecciones autonómicas de Aragón 2026. A aragoneses y aragonesas les tocará este próximo 8 de febrero formar parte de las mesas electorales. Muchos se preguntan cuándo conocerán si son uno de los integrantes.

Hasta este miércoles, 14 de enero, los ayuntamientos, bajo la revisión de la Junta Electoral de Zona, debían sortear públicamente los componentes de la mesa electoral: el presidente, los dos vocales y los dos suplentes por cada cargo. Tras ello tienen tres días para notificar qué has sido elegido. Por lo tanto, este sábado, 17 de enero, ya se conocerá si formas parte de una mesa electoral o no, aunque si se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación.

El llamamiento llega por correo certificado. En dos ocasiones se intenta entregar en mano a la persona seleccionada. Si no es posible, se deja una notificación en el buzón para que se acuda a la oficina de Correos más cercana a recogerla.

Todas las personas censadas mayores a 18 años pueden ser elegibles excepto si tienen más de 70 años o si no saben ni leer ni escribir. Aquellos que se encuentren en la franja entre 65 y 70 años pueden renunciar a su puesto en el plazo de una semana si son elegidos.


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital

Más en Elecciones de Aragón 2026