Los colegios electorales de Aragón han cerrado hace algunos minutos, a las 20.00 horas, para poder iniciar el escrutinio de los votos. Pero ¡ojo!, si a esa hora estabas dentro del colegio o en la cola esperando para votar, la mesa debe permitirte hacerlo antes de empezar el recuento. Así, se pone punto y final a una jornada electoral que ha transcurrido con normalidad en el conjunto de la Comunidad autónoma.
La votación se ha desarrollado sin incidentes graves, aunque a lo largo del día se han registrado algunas situaciones puntuales. A primera hora se han producido pequeños retrasos en la constitución de mesas por la ausencia inicial de algunos presidentes o vocales, así como el desvanecimiento de un representante de la Administración autonómica en Utebo, lo que obligó a activar el protocolo y a designar un sustituto. Todas las mesas quedaron constituidas antes de las 9.30 horas.
A lo largo del día también se han producido otros episodios sin gravedad. En la Sierra de Albarracín, la rotura de una torre de telefonía dejó sin cobertura a varios municipios, una situación que se resolvió habilitando puntos alternativos de comunicación. En la provincia de Huesca, la caída de un árbol provocó un corte eléctrico en dos colegios electorales, solventado con grupos electrógenos, mientras que en Calatayud se registró un caso aislado de doble papeleta en una urna, que fue retirada y precintada conforme al procedimiento establecido.
Con el cierre de las urnas, comienza ahora el recuento de votos que permitirá conocer el reparto de escaños en las Cortes de Aragón y el nuevo mapa político surgido de estas elecciones.