Ya se pueden pedir las becas de material escolar y comedor en Aragón: ¿cómo solicitarlas?

Comedor
photo_camera El plazo es hasta el 17 de julio

Las familias aragonesas ya pueden pedir las becas de material escolar y comedor para el curso 2023-2024 desde este martes y hasta el próximo 17 de julio. Las ayudas para material escolar serán de 160 euros para Educación Primaria y Educación Especial y de 230 euros para alumnos de ESO y Formación Profesional Básica. En el caso de las ayudas de comedor (para alumnos de Segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Especial) serán de 860 euros para todo el periodo lectivo y de 720 euros para aquellos alumnos que ya perciban una cuantía económica durante el curso.

Ambas becas van dirigidas a aquellas familias cuyas rentas no superen dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, un máximo de 14.400 euros anuales. Este año, y como novedad, se tendrá en cuenta la renta del año 2022 y no la de dos años anteriores como venía ocurriendo hasta este momento. Para solicitarlas, los interesados tendrán que hacerlo vía online en la página web (www.educa.aragon.es) y seguir los pasos indicados tanto en el trámite como en el "manual de solicitudes de las familias" habilitado en la página web para resolver posibles dudas.

Una vez hechos los trámites, los documentos deben entregarse en el centro educativo donde estén matriculados los alumnos para los que se solicita la beca. En el caso de no estar matriculado en ningún centro, se deberá hacer en aquel en el que se haya presentado la solicitud de admisión. La documentación también se pondrá presentar en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial.

En el caso de aquellas familias que ya obtuvieron las ayudas para el curso 2022/2023, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte pone a su disposición un borrador con los datos familiares para facilitar el trámite y que solo sea necesario firmarlo y entregarlo en el centro. Eso sí, si el alumno ha cumplido 14 años este curso deberá incluir su DNI en el formulario e incluir una fotocopia del documento.

La documentación a aportar queda reflejada en la página web pero, entre otros, hay que acreditar la identidad de todos los miembros del núcleo familiar (también del solicitante a partir de 14 años) y la filiación del solicitante. Además, en casos de familias monoparentales hay que acreditar también la custodia del menor. Las solicitudes se resolverán en un máximo de 3 meses desde el cierre del plazo el próximo 17 de julio.