El PSOE pide la dimisión de Pérez Forniés por su “incapacidad” para resolver el problema de Caneto
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Urquizu, ha pedido la dimisión de la consejera de Educación, Claudia Pérez, a la que acusa de ser “incapaz” de entablar negociaciones y “resolver el problema de Caneto” en ocho meses y quedar “totalmente desautorizada”.
“Ha sido necesario que la Presidencia y la Vicepresidencia hayan tomado las riendas del problema, dejando a un lado a la consejera, desacreditándola, para que se haya iniciado el diálogo de cara a resolver un problema del centro escolar de La Fueva”, ha indicado. “En estos ocho meses las familias solo han tenido un camino para defender sus derechos: acudir a los tribunales”, ha añadido.
Por tanto, afirman, la consejera de Educación y el Departamento “han generado un problema donde no lo había y sólo cuando le ha obligado a rectificar, cuando la han desautorizado, se va a producir ese diálogo que hasta ahora no se ha producido, ya que hasta ahora solo han hablado los abogados de las partes”.
A partir de ahora, Urquizu ha solicitado a la DGA -en varias preguntas presentadas en las Cortes- que explique el cronograma de inversiones que se van a llevar a cabo durante este verano en el centro escolar de Caneto, en La Fueva, las partidas presupuestarias y las fechas para resolver el problema, de cara a que el centro esté totalmente operativo en el mes de septiembre.