Más de 9.000 aspirantes concurren a las oposiciones de Educación ofertadas en 25 especialidades

Concurren un total de 9.429 aspirantes: 8.631 para las plazas de estabilización y 798 para las de reposición
photo_camera Concurren un total de 9.429 aspirantes: 8.631 para las plazas de estabilización y 798 para las de reposición

Hasta 18 centros educativos distribuidos por las tres provincias aragonesas (ocho en Zaragoza, cuatro en Huesca y seis en Teruel) han acogido esta mañana las oposiciones de Secundaria que se celebran en Aragón, a las que concurren un total de 9.429 aspirantes: 8.631 para las plazas de estabilización y 798 para las de reposición.

El Departamento de Educación, con el acuerdo de los sindicatos representados en la mesa sectorial, aprobaron la convocatoria de 452 plazas para el cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. De ellas, 388 corresponden al proceso de estabilización y 64 al de reposición.

En la oposición correspondiente al proceso de estabilización, las especialidades convocadas son: Lengua, Geografía e Historia, Biología y Geología, Dibujo, Música, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Procesos de Producción Agraria, Cocina y Pastelería, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Operaciones de Producción Agraria, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios a la Comunidad e Inglés (EOI).

Por lo que respecta al proceso de reposición correspondiente a la OEP de 2020, se convocan las especialidades de Latín, Francés y Física y Química.

Un total de 89 tribunales en el proceso de estabilización y otros 8 en el de reposición serán los responsables de evaluar a los candidatos que se presentan a la oposición, garantizando un proceso de selección justo y objetivo.

Con esta nueva oferta de empleo público se busca contribuir a la estabilidad de las plantillas en los centros educativos de la Comunidad y a reducir la interinidad. Para ello, el próximo año completará el proceso con la convocatoria para cubrir las plazas de estabilización correspondientes a otras quince especialidades.