Más de 64.000 alumnos se beneficiarán del banco de libros en Aragón
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a los nuevos convenios tipo entre los centros docentes públicos y las Ampas o los establecimientos de venta de material curricular para la gestión del sistema de banco de libros. De este modelo, que impulsa la equidad del sistema educativo, se benefician este curso cerca de 64.000 alumnos desde 3º de Primaria a 4º de la ESO.
Esta norma recoge que el sistema de banco de libros se desarrollará a través de un órgano gestor, que será con carácter general el propio centro educativo. No obstante, por acuerdo del Consejo Escolar, el órgano gestor podrá ser uno de los establecimientos de venta de material curricular o las Ampas, siempre que se adhieran al sistema mediante un convenio de colaboración.
Dado el actual contexto normativo y la expiración de la vigencia de varios de los convenios suscritos con anterioridad, resultaba necesario actualizar los términos de estos acuerdos.
En este curso 2024/2025, 436 centros sostenidos con fondos públicos mantienen en marcha el banco de libros con una aportación de las familias de 20 euros por lote en Primaria y de 25 en Secundaria.