Malestar y enfado tras una cancelación “desproporcionada” de las rutas escolares por la nieve

Carretera
photo_camera El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que “lo primero es la seguridad de los niños”.

El Gobierno de Aragón procedió a suspender el pasado miércoles más de 100 rutas de transporte escolar, debido a la previsión meteorológica de nevadas que afectaron principalmente a la provincia de Huesca, pero que también se produjeron en zonas de Zaragoza y Teruel. Una decisión que, como han trasladado desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar), las familias han tachado de “injustificada” y “desproporcionada”.

“El exceso de celo ha generado una pérdida injustificada de clases lectivas y trastornos a las familias que están acostumbradas a convivir con situaciones climáticas adversas en invierno, que no requieren de una medida tan desproporcionada como la adoptada en este momento”, ha señalado Fapar en un comunicado.

También detallan que “la previsión se había ido rebajando en los últimos días, máxime cuando la actividad lectiva que requiere de desplazamiento de los docentes y otro personal, no se ha visto afectada”. A su vez, recalcan que “tampoco se han visto afectadas las rutas regulares de transporte de las que también hace uso el alumnado y a las que ayer no se les permitió acceder”.

Por ello, desde la Federación han instado al Departamento y al Gobierno "que sean más rigurosos, ponderen las decisiones que adopten, escuchen a la ciudadanía del entorno a quienes se ha hecho caso omiso y no se convierta en un mal precedente de cara al futuro”.

AZCÓN ASEGURA QUE LA DECISIÓN FUE PARA VELAR “POR LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS”

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que “lo primero es la seguridad de los niños”. “Cuando el Cecop tomó la decisión de suspender esas rutas lo hizo viendo los precedentes que había. No son medidas distintas. Si este centro, en función de las previsiones, dice cuáles son las rutas que tienen que suspenderse, siempre es pensando que la prioridad es la seguridad de los niños, ha señalado.