Aragón quiere una solución “consensuada” al uso de móviles en los colegios

Desde el Ejecutivo comparten la “preocupación” de familias por el uso de móviles en los centros educativos
photo_camera Desde el Ejecutivo comparten la “preocupación” de familias por el uso de móviles en los centros educativos

La próxima reunión del Consejo Escolar de Aragón abordará la posible prohibición del uso de teléfonos y dispositivos móviles en las aulas y en los colegios. La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, pretende sentarse “con toda la comunidad educativa” para llegar a una solución “lo más consensuada posible”.

De esta forma, desde el Ejecutivo comparten la “preocupación” de familias por el uso de móviles en los centros educativos y, “a la vista de los estudios científicos que alertan de repercusiones negativas”, quieren estudiar las medidas y resultados que ya se aplican en otras comunidades, tal y como ha transmitido la consejera Pérez Forniés.

Esta cuestión fue uno de los temas centrales de la primera Conferencia Sectorial de Educación, donde la ministra del ramo, la aragonesa Pilar Alegría, propuso que “no se utilice el teléfono móvil en horario lectivo” y únicamente se permita en Secundaria cuando “así lo establezca el profesor porque su proyecto pedagógico lo requiera”.

En este encuentro, además, el Ministerio no aceptó la propuesta del Gobierno aragonés para aplazar la puesta en marcha de las cotizaciones de la formación en prácticas de los estudiantes a partir del próximo 1 de enero. La consejera Pérez Forniés había solicitado una moratoria hasta que se aclarasen las muchas dudas técnicas que suscita la medida y se dispusiera de un sistema de gestión del alta en la Seguridad Social fiable y técnicamente viable.