Aragón aborda con la Fiscalía cómo mejorar la convivencia y combatir el acoso escolar en los centros
Luchar contra el acoso escolar en las aulas aragonesas. Ese es el objetivo que persigue la ronda de contactos que ha emprendido el Gobierno de Aragón, y que se ha materializado este martes a través de una reunión entre la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Tomasa Hernández, y la Fiscal Superior de Aragón, Asunción Losada.
Tras reunirse la semana pasada con la Justicia de Aragón, Hernández ha abordado con Losada cómo afrontar el bullying, mejorar la convivencia escolar y hacer de las aulas un lugar seguro. Asimismo, ha trasladado a la fiscal que el bienestar socioemocional del alumnado es una prioridad institucional del Departamento.
La consejera le ha avanzado a la fiscal las medidas en las que está ya trabajando para ofrecer una respuesta más ágil y efectiva cuando se detectan casos de acoso en los centros educativos. La próxima de las reuniones que conformará esta ronda de contactos tendrá lugar en los próximos días, aún sin concretar, de la mano de asociaciones de familiares de víctimas de acoso.