Ángel y Miguel, “muy agobiados” por los exámenes de la Universidad: “Estamos estudiando sin parar”
Las Navidades llegan a su fin, y con ello, es el momento de que Zaragoza vuelva a la rutina. Las calles comienzan a perder sus adornos, las personas que han cogido vacaciones regresan a sus puestos de trabajo y los estudiantes recuperan sus hábitos de estudio.
En la Universidad de Zaragoza, sus alumnos no regresan a las aulas hasta el 19 de enero, momento en el que da inicio oficialmente el segundo cuatrimestre de este curso. No obstante, es ahora cuando se da inicio a una de las épocas más estresantes para los estudiantes: los exámenes.
Estos se llevarán a cabo desde el 8 hasta el 17 de enero. Es por ello que son muchos los zaragozanos que han aprovechado la mañana de este miércoles para acercarse a las bibliotecas de la ciudad, a fin de realizar un último sprint de estudio antes de enfrentarse a las evaluaciones.
“VAMOS A SUSPENDER TODO”
Dos ejemplos son los de Ángel y Miguel, estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, que han acudido a la Biblioteca Ignacio Jordán de Asso para preparar sus exámenes. Ángel asegura sentirse muy agobiado en esta vuelta a la rutina, ahora que las Navidades ha llegado a su fin.
“La vuelta a los estudios la estoy llevando fatal, estamos muy agobiados y no sabemos qué hacer ya”, cuenta. Ángel asegura que, aunque las fiestas hayan finalizado ahora, llevan ya algunos días estudiando, afirmando que “estamos aquí todo el día metidos, estudiando sin parar”.
“HAY QUE DISFRUTAR DE LAS VACACIONES”
Un poco más calmado se muestra su compañero Miguel, quien asegura que, para él, “todo sigue igual que durante las Navidades”. Miguel afirma que ha mantenido sus rutinas de estudio durante estas fiestas, “salvo algunos días que me he cogido como de fiesta, porque también hay que disfrutar de las vacaciones”. Igualmente, asegura estar notando “un poco más de presión ahora que se acercan las fechas”, pero dice que “se hará lo que se pueda, y confío en que saldrá bien”.
Entre el agobio de unos y la calma relativa de otros, lo cierto es que la cuenta atrás ya ha empezado para todos. Con los exámenes a la vuelta de la esquina, la mañana de este miércoles ha sido solo una muestra del ambiente que se vivirá en Zaragoza hasta el 17 de enero: largas horas de estudio y un esfuerzo final para salvar el cuatrimestre.
Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital