El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este viernes su primer Pleno de este mandato. Una sesión marcada por las bienvenidas de los nuevos concejales, pero con un claro protagonista: Juan Martín Expósito. El hasta ahora portavoz municipal de Chunta Aragonesista deja su acta para ser el secretario general técnico del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.
Entre abrazos y emotivas palabras, la Corporación despedía a uno de los concejales que más ha destacado a lo largo de los últimos años. Su gran dedicación, ingenio político y hasta sus chascarrillos en los discursos han logrado despertar la sonrisa incluso de aquellos a los que no dedicaba precisamente las mejores palabras. Y prueba de que ha sido una de las notas predominantes de la pasada legislatura es el sonado y merecido aplauso que le ha dedicado todo el Pleno en su despedida.
Juan Martín ha sabido representar con sencillez y humildad los valores del aragonesismo de izquierdas y nunca ha olvidado su condición de demócrata. Defensor a ultranza de su formación, siempre ha tenido en cuenta su posición de cargo público y ha trabajado para toda la ciudad. Esto le ha llevado en ocasiones incluso a anteponer los intereses de los zaragozanos a los de su partido apoyando medidas que beneficiaban a la capital aragonesa.
Para cualquier aragonesista, dice Martín, trabajar en el Gobierno de Aragón es la principal aspiración. A pesar de todo, tendrá que recurrir a su consabida labia para explicar a los 22.076 zaragozanos que le confiaron su voto en las pasadas elecciones por qué abandona su puesto en el Ayuntamiento.
El Gobierno de Aragón se lleva a un gran orador y un trabajador noble. José Luis Soro, nuevo consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente de CHA, contará en sus filas con un excepcional político que sabrá sacar lo mejor de un Departamento que necesita medidas contundentes de cara a los próximos cuatro años.