Vivienda se compromete a destinar financiación extraordinaria a Aragón por su “eficiencia”

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha asegurado este miércoles que, con el nuevo Plan de Vivienda que se aprobará en breve, Aragón recibirá una financiación extraordinaria en reconocimiento a la buena gestión del suelo y a las políticas desarrolladas en materia de Vivienda de Protección Oficial (VPO).

Zaragoza.- En su segunda visita oficial a la capital aragonesa, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha resaltado que Aragón está haciendo “un esfuerzo importante” en materia de vivienda protegida y en los criterios que se siguen para urbanizar.

En reconocimiento a estas políticas, “el ministerio se compromete con la Comunidad y con las políticas municipales que se están llevando a cabo a tener una financiación extraordinaria para VPO”, ha resaltado. Trujillo también ha insistido en que “Aragón ha sido una Comunidad ejemplar en la urbanización de suelo”.

En este sentido, ha dicho que “hay que felicitar a Aragón porque de toda la financiación estatal de suelo se ha ejecutado un 306%, lo que quiere decir que las ayudas han apostado por edificar para VPO”. Un porcentaje que se ha podido alcanzar porque “Aragón ha tirado del cupo de otras comunidades que no lo han hecho”, ha aclarado.

Además, la ministra ha explicado que “cada vivienda protegida que se financie desde el Gobierno de España y en colaboración con las comunidades autónomas, incorporará criterios bioclimáticos en la edificación”.

Plan de vivienda

Sobre el nuevo Plan de Vivienda que se aprobará “próximamente” la ministra ha dicho que “las viviendas financiadas al año van a pasar de 100.000 a 180.000”. En el futuro, “la financiación de VPO se va a incrementar de acuerdo con la eficiencia que haya demostrado la Comunidad en la gestión y en las políticas de suelo”, ha concluido.