Seis sindicatos optarán el 30 de octubre al Comité de Empresa de Opel
Zaragoza.- La Mesa Electoral de la planta de Opel en Figueruelas ha proclamado definitivamente las seis candidaturas de sindicatos que concurrirán a las elecciones que se celebrarán el martes 30 de octubre. La gran novedad es la presencia de Stopel, que se suma a los otros cinco que ya disponen de representación: UGT, CCOO, OSTA, UGT y Acumagme.
Stopel presenta una candidatura compuesta por 31 empleados del Colegio de Especialistas, donde se elegirán 26 integrantes del total de 33 que forman el Comité de Empresa. El censo de este colegio electoral está compuesto por 5.453 trabajadores, que podrán ejercer su derecho al voto en 16 urnas que tendrán a su disposición durante los diferentes turnos y naves de la planta.
El total del censo electoral está compuesto por 6.779 empleados, que elegirán un Comité de Empresa formado por 33 representantes. El Colegio de Administrativos, que agrupa a 1.326 empleados, elige por su parte a siete representantes.
Stopel es el único sindicato exclusivo de la planta de Opel de Figueruelas y nació ante el "desencanto" que produjo tras el referéndum sobre el convenio colectivo, realizado a principios de año.