Samper tilda de “insuficientes” las medidas propuestas por el ministro Planas

samper-agricultura
photo_camera Samper ha incidido en que el problema del campo es problema "de toda la Unión Europea"

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha tildado de “insuficientes” y “muy lejos del problema de raíz” las medidas propuestas por el ministro del ramo, Luis Planas. Así se lo ha trasladado este lunes en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, donde ha puesto de manifiesto que “el problema de la situación del campo no es solamente del comisario de Desarrollo Rural y Agricultura, sino de toda la Unión Europea desde hace años”.

Samper le ha recordado al ministro Planas que, según el Comisario europeo, hay que preservar “cuatro pilares fundamentales”: la seguridad alimentaria, la estabilidad económica y jurídica, la sostenibilidad y la solidaridad, aunque “en este momento no se cumplen ninguno de ellos”. “Este es un problema no solo del comisario Janusz Wojciechowski, sino también de la presidenta Ursula von der Leyen. La única sostenibilidad que estamos viendo es la del Pacto Verde que bebe de la Agenda 2030. Una agenda que es perversa con agricultores, ganaderos y consumidores”, ha afirmado.

Así, el consejero aragonés le ha enviado al responsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la preocupación por la “ideologización” de la normativa que ahoga al campo .“Agricultores y ganaderos están desmoralizados. La ganadería extensiva es un claro ejemplo de que no ha habido un Pacto Verde. El elemento mas defendible es el verdeo y ni siquiera en ese punto esta presente la ganadería extensiva”, ha afirmado Samper en la reunión de responsables de agricultura de todas las comunidades autónomas con el Ministerio.