Ryanair quitará en Zaragoza el vuelo con Bolonia pero añadirá una ruta más a Londres

Ryanair suprime el vuelo con la ciudad italiana de Bolonia a partir de noviembre, aunque se añade una ruta más semanal a Londres
Ryanair
photo_camera La compañía irlandesa opera ocho rutas desde el Aeropuerto de Zaragoza. Foto: Ryanair

La compañía irlandesa Ryanair, que actualmente opera ocho rutas desde el Aeropuerto de Zaragoza, ha presentado su programa de Invierno 2023, que se prolongará desde finales de octubre hasta finales de marzo de 2024. En la capital aragonesa, y como viene siendo habitual para estas fechas, se suprime el vuelo con la ciudad italiana de Bolonia a partir de noviembre, aunque se añade una ruta más semanal a Londres y también se suprimen vuelos a Palma de Mallorca, que pasarán a ser dos. Para el resto de destinos, solo se modifican los días en los que saldrá el vuelo, pero la compañía no ha añadido ni suprimido más trayectos.

Ryanair enlaza, por el momento, ocho destinos con Zaragoza, tanto nacionales (Plama y Santiago de Compostela) como internacionales (Bolonia, Bruselas, Londres, Marruecos, Milán, París y Venecia). En función del calendario, que la compañía presenta por temporadas, se añaden y suprimen trayectos y también se modifican los días que salen los vuelos para adaptarse a cada época del año. Así, una vez se presenta el catálogo no suele sufrir cambios.

EL ÚLTIMO VUELO A BOLONIA SERÁ EL 27 DE OCTUBRE

El último vuelo de la ruta Zaragoza-Bolonia, por el momento, saldrá el 27 de octubre desde el aeropuerto de la capital. Hasta entonces, las rutas seguirán siendo dos por semana, los lunes y los viernes. Otra novedad es una nueva ruta hasta Londres, que pasa de cuatro semanales a cinco, reforzando así la conexión con la capital del Reino Unido. Hasta ahora se podía viajar los lunes, jueves, sábados y domingos y a partir de noviembre será lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.

Además, se suprimen tres vuelos desde Zaragoza hasta Palma de Mallorca, debido al fin del periodo estival. En el programa de primavera-verano, Ryanair reforzó los trayectos con cinco rutas (lunes, martes, jueves, viernes y domingo) y ahora serán únicamente dos desde noviembre (viernes y domingo).

EL RESTO DE VUELOS CAMBIAN EL DÍA DE SALIDA

El resto de destinos no se ven modificados por trayectos, sino que la compañía cambiará el día de salida. En el caso de Bruselas, se mantienen las dos salidas semanales, que en lugar de ser los martes y los sábados será los viernes y los domingos. Por su parte, la conexión con Marruecos también continúa con dos vuelos, pero ahora será los lunes y los viernes en lugar de miércoles y sábado.

La ruta Zaragoza-Milán, que cuenta con tres vuelos semanales, pasará de operar los martes, miércoles y domingos a los lunes, viernes y sábados. En el caso de la capital francesa, el vuelo Zaragoza-París cambia los lunes y los viernes por los lunes y los sábados. El vuelo hacia Venecia Treviso, que en esta época sale los martes y los sábados, a partir de noviembre será los miércoles y los sábados.

Por último, la conexión nacional Zaragoza-Santiago de Compostela, que se recuperó el pasado 27 de marzo con dos trayectos semanales tras suspenderse en 2020 por las restricciones de la Covid-19, mantiene sus dos vuelos. Este otoño serán los miércoles y los sábados, en lugar de martes y sábados.

UN PROGRAMA DE INVIERNO CON 20 MILLONES DE PLAZAS

En un comunicado, Ryanair ha asegurado que apuesta por un programa de Invierno con más de 20 millones de plazas para los turistas españoles “que quieran disfrutar del sol invernal con amigos y familiares o simplemente romper con la monotonía del invierno con algunas aventuras en el extranjero”. Desde la compañía afirman que han hecho “una selección de destinos populares de esquí, mercados navideños, compras de temporada, escapadas urbanas y sol de invierno con las tarifas más bajas de Europa”.

La compañía ha indicado que, para que “los clientes/visitantes españoles puedan organizar sus últimas vacaciones del año y reservar una merecida escapada invernal a uno de los interesantes destinos que Ryanair ofrece para el Invierno 2023, tienen tarifas disponibles desde sólo 29,99 euros únicamente en la web”.