Pymetrans, preocupada por el fin de la prórroga de la bonificación del carburante para el transporte profesional

Transportista repostando combustible
photo_camera El próximo 30 de junio finaliza la prórroga del Gobierno para bonificar los 10 céntimos de euro por litro de carburante para el transporte profesional

El próximo 30 de junio finaliza la prórroga del Gobierno para bonificar los 10 céntimos de euro por litro de carburante para el transporte profesional por carretera. Por esta razón, desde la Pymetrans, la alianza del transporte de la que forma parte Tradime, junto a Asebutra, Tradisna y Apetamcor, muestran su preocupación por el fin de esta bonificación.

“Se acerca esta fecha y desde el transporte por carretera mostramos nuestra preocupación e insistimos en la necesidad de extender estas bonificaciones del combustible hasta final del ejercicio”, señalan desde la asociación.

Esta medida se adoptó para hacer frente a la crisis energética y la subida de los precios, pero “consideramos que la actual coyuntura económica continúa ahogando a autónomos y pequeños transportistas, por lo que vemos necesaria una continuidad para desarrollar nuestro trabajo, ya que el precio del gasóleo de automoción sigue siendo casi un 20% superior al de mayo de 2021”, concluyen.