Nueva victoria judicial de ECOS al desestimar el TSJA los recursos de casación planteados por el Ayuntamiento e Iberebro, S.A. del outlet de Torrevillage

La importancia de esta nueva sentencia es que el Tribunal acoge los planteamientos formulados por ECOS en el recurso de casación
photo_camera La importancia de esta nueva sentencia es que el Tribunal acoge los planteamientos formulados por ECOS en el recurso de casación

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado los recursos de casación interpuestos contra la sentencia de 19 de marzo de 2019 del TSJA por el que se estimaba el recurso interpuesto por ECOS por el que se anuló el Plan Especial de Torrevillage.

Esta nueva sentencia, que es firme, vuelve a dar la razón a ECOS y ratifica la nulidad del Plan Especial de Torrevillage, aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza a instancias de Iberebro, S.A.

“La importancia de esta nueva sentencia es que el Tribunal acoge los planteamientos formulados por ECOS en el recurso de casación, a través de su representación procesal dirigida por el letrado Javier Ariño”, explican desde la Federación.

La sentencia recoge que el Plan Especial de Torrevillage, anulado en su día, va más allá de lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana. Este hecho, contribuye a dotar de mayor seguridad jurídica en cuanto a la tramitación y aprobación de futuros planes de esta naturaleza por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por último, desde ECOS manifiestan "la satisfacción por la obtención de esta nueva victoria judicial, en representación del comercio zaragozano” y recuerda al Ayuntamiento de Zaragoza que “a día de hoy, está pendiente de darse solución a la ejecución de la sentencia de Utrillas, que resultó favorable a ECOS en dos ocasiones”.