Nace "Del comercio a casa", el nuevo servicio de entrega a domicilio en los puntos de venta asociados a ECOS

Servicio ECOS a domicilio
photo_camera La presentación del servicio ha tenido lugar este jueves

Desde este jueves hasta el próximo 30 de noviembre, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) celebra la Semana del Comercio. Para ello ha organizado una serie de acciones que incrementan el valor añadido que ofrece el comercio de proximidad.

Así, este jueves se ha presentado, en el Centro de Formación de ECOS, el nuevo servicio de entrega a domicilio “Del comercio a casa” que servirá para integrar de forma inteligente y sostenible el reparto a domicilio en los puntos de venta asociados a ECOS, de manera que las pymes de comercio participantes proporcionarán un beneficio adicional al consumidor.

El servicio agilizará la entrega de los productos

Este servicio “agiliza la entrega del producto a aquellos consumidores que realizan sus compras en el comercio de proximidad a través de WhatsApp, redes sociales o telefónicamente y será también de utilidad para aquellos que compran físicamente en el comercio, pero desean que se les entregue la compra posteriormente en su domicilio”, indican desde la Federación.

Además, los comercios adheridos a Tiendetea gozarán de ventajas y beneficios inmediatos.

Pero estas acciones dentro de la Semana del Comercio van mucho más allá. Así, desde 15 al 30 de noviembre, ECOS ha puesto en marcha la campaña de publicidad “El comercio de siempre para siempre” que se engloba dentro del programa de apoyo al comercio minorista 2023, en colaboración con Cámara de Comercio y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Cartel de la campaña

“El objetivo no es otro que sensibilizar al consumidor de la importancia de comprar en el comercio de proximidad y en la tienda física, y recordar que nuestros establecimientos siempre están ahí para dar servicio a los ciudadanos, preocupándose por las compras que los clientes realizan, asesorándoles, aconsejándoles lo mejor y fomentando un consumo reflexivo”, señalan desde ECOS.

Posteriormente, el próximo sábado 25 de noviembre, la Federación celebrará la XXV Gala Solidaria del Comercio que tendrá lugar en el Hotel Palafox y donde se hará entrega del Premio ECOS a la Policía Nacional por su defensa a los ciudadanos y apoyo incondicional al comercio.

Para finalizar, el 28 de noviembre, se presentará la nueva edición del programa “Mejora de la calidad del aire en los establecimientos comerciales”, un proyecto en el que desde hace tres años colaboran ECOS y el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que, en esta nueva edición, participarán 40 nuevos establecimientos.

Todos estos actos se realizan como antesala de la campaña de publicidad de Navidad que realizará ECOS y que se iniciará a partir del 11 de diciembre hasta el 5 de enero.