Mercadona lo confirma: estos son los días que la cadena abrirá sus locales en Zaragoza durante Semana Santa
Mercadona aclara los horarios en Zaragoza para Semana Santa 2026: aperturas parciales, cierres clave y días en los que no podrás hacer la compra
Los vecinos de Zaragoza ya pueden anticiparse y evitar sorpresas en una de las semanas con más cambios del año. Mercadona ha confirmado los horarios de sus supermercados en Semana Santa 2026, una información clave para organizar la compra en días marcados por festivos, viajes y reuniones familiares.
Como suele ocurrir en Aragón, donde la Semana Santa tiene una gran relevancia —especialmente en la capital—, los horarios comerciales se ajustan tanto a la normativa vigente como al aumento de la demanda. En este contexto, la cadena valenciana ha optado por mantener una planificación muy similar a la de años anteriores.
HORARIOS DE MERCADONA EN ZARAGOZA DURANTE SEMANA SANTA
En concreto, el Jueves Santo, que en 2026 se celebra el 2 de abril, los supermercados Mercadona de Zaragoza abrirán en horario reducido, de 9.00 a 15.00 horas. Eso sí, hay una excepción importante: el establecimiento del centro comercial Aragonia (Avenida Juan Pablo II, 2) permanecerá cerrado durante toda la jornada.
El Viernes Santo (3 de abril), uno de los festivos más señalados, todos los Mercadona estarán cerrados en Zaragoza. Un día en el que hacer la compra será imposible en la cadena, como ocurre con la mayoría de grandes superficies.
QUÉ DÍAS ABRE Y CIERRA MERCADONA EN SEMANA SANTA
La actividad volverá a la normalidad el Sábado Santo (4 de abril), cuando los supermercados abrirán en su horario habitual, generalmente de 9.00 a 21.30 horas. Será, de hecho, uno de los días clave para muchos clientes antes del cierre dominical.
El Domingo de Resurrección (5 de abril), como es habitual durante todo el año, Mercadona no abrirá sus puertas, manteniendo su política de cierre en domingos y festivos.
Este calendario obliga a planificar con antelación la compra, especialmente en una semana en la que el consumo se dispara. Productos típicos como torrijas, bacalao o dulces tradicionales llenan las cestas en estos días.
Desde la cadena insisten en evitar dejar la compra para última hora, ya que el jueves por la mañana suele concentrar una gran afluencia de clientes antes del cierre del viernes. Una recomendación especialmente importante en Zaragoza, donde la Semana Santa —de Interés Turístico Internacional— atrae cada año a miles de visitantes.
Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital