Más de 20 jóvenes directivos aspiran a ser "líderes para el futuro"

Una veintena de jóvenes directivos aragoneses participan en la quinta edición del programa "Líderes para el futuro", organizado por ADEA y la escuela de negocios Kühnel. Este ciclo, basado en conferencias de directivos de distintos ámbitos, busca que los participantes mejoren su capacidad para liderar equipos.

Zaragoza.- Aprender las claves del éxito en la alta dirección para liderar equipos. Este es uno de los objetivos del programa "Líderes para el futuro" que, por quinto año consecutivo, han vuelto a organizar la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y Kühnel Escuela de Negocios.

Esta iniciativa tiene por objeto dar la oportunidad a un grupo de directivos, con un determinado perfil, de compartir impresiones y experiencias con personas representativas procedentes de empresas, instituciones o medios de comunicación aragoneses.

Este proyecto ha contado ya con 87 directivos participantes y 46 ponentes anfitriones. En el programa de este año participan 23 jóvenes directivos que, hasta febrero de 2018, recibirán los consejos de ejecutivos con experiencia en el liderazgo.

De este modo, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha señalado que "los directivos participantes adquieren una mayor visión global y enriquecen su bagaje formativo para aplicarlo al trabajo diario y, además, tienen la ocasión de establecer un contacto con los ponentes anfitriones y con su grupo de compañeros". 

El programa se compondrá de varias reuniones a lo largo del año, que se producirán en la sede de la empresa de cada ponente anfitrión; este compartirá con los jóvenes directivos, las experiencias que ha vivido a lo largo de su trayectoria, éxitos y momentos de crisis en la empresa, cómo se han gestionado éstos, qué modelo de liderazgo y de gestión de personas ha definido su carrera o cómo ha logrado mantener un equilibrio entre su vida profesional y personal, etc. 

Este viernes, tras la presentación de la quinta edición de este proyecto, ha tenido lugar la primera sesión de esta nueva promoción, que ha corrido a cargo del director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas.

Consejos e indicaciones sobre cómo gestionar distintas situaciones y qué elementos hay que tener en cuenta para tomar decisiones son algunas de las indicaciones que les ha dado el primer ponente del ciclo.

"Ser un buen líder es fruto de horas de dedicación y rodearte de gente buena. Tú no eres el centro del mundo, tu equipo es la base en la que te tienes que fundamentar y la clave está en detectar los valores y el potencial de tu gente para poder tomar decisiones", ha indicado.

Entre los ponentes anfitriones que participarán en esta quinta edición están la gerente de Puerto Venecia, Eva Marín; el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo La Zaragozana, Enrique Torguet; la CEO de Libelium, Alicia Asín, o el alpinista Carlos Pauner.