Los trabajadores de Airtex suben la temperatura ante el traslado de la producción a Rumanía

CCOO espera que la próxima reunión, que tendrá lugar el jueves 30, suponga “un giro” en la decisión de deslocalizar la producción
photo_camera CCOO espera que la próxima reunión, que tendrá lugar el jueves 30, suponga “un giro” en la decisión de deslocalizar la producción

Los trabajadores de Airtex han decidido subir la temperatura de sus protestas y se concentrarán este sábado para reivindicar el mantenimiento de la producción en su sede de Plaza. Desde el Comité de Empresa han dado un paso más al plantear estas movilizaciones tras el inicio de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), donde la compañía ha confirmado su intención de despedir a un centenar de trabajadores y trasladar el trabajo a Rumanía.

Mientras, desde CCOO esperan que el compromiso del Gobierno de Aragón con el Comité de Empresa de tomar contacto con la cúpula de la Dirección de Airtex se materialice esta misma semana. Una fecha que ha confirmado el director general de Política Económica, Javier Martínez, quien ha asegurado que en los próximos días se mantendrá un encuentro con los responsables de Estados Unidos, “donde se toman las decisiones”.

El sindicato espera que la próxima reunión, que tendrá lugar el jueves 30, suponga “un giro” en la decisión de deslocalizar la producción. “El contador que la empresa decidió poner en marcha con el inicio del ERE es el terreno de juego en el que la plantilla de Airtex se tiene que mover, y por tanto las decisiones que se han de tomar deben de ser rápidas y contundentes”, han señalado.

En caso de que finalmente la compañía decidiera trasladar su producción a Rumanía, la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, garantizó dar “prioridad máxima” a la recolocación del centenar de trabajadores que se quedarán en la calle.

Más en ECONOMÍA