La llegada de nuevas empresas a Fraga creará un centenar de empleos

En la Plataforma Logística de Fraga se han formalizado cinco operaciones con empresas de diversos sectores que crearán un centenar de empleos. Una de ellas, Asofrube, instalará su almacén de fruta en la zona y espera que esté operativo a finales de 2017. Invertirá tres millones de euros.

La llegada de cinco nuevas empresas a la Plataforma Logístico Industrial de Fraga (PL-Fraga) creará en torno a un centenar de empleos en la zona.

La sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y, Vivienda del Gobierno de Aragón, ha informado este sábado de la firma de la venta de una parcela industrial de la Plataforma con Asofrube, S.L.

La implantación de la empresa se realizará sobre una superficie de 11.123 metros cuadrados y está previsto que los trabajos de obras para la edificación de las instalaciones comiencen este año y que estén operativas antes de que finalice 2017.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que "el impulso a esta Plataforma es fundamental para la creación de empleo en la zona y para el desarrollo económico" y ha añadido que "las perspectivas de crecimiento son muy buenas y se está acertando en gran medida con la labor comercial".

Asofrube, S.L. está especializada en la comercialización de frutas y hortalizas, destacando en innovación y calidad. Esta compañía considera que la Plataforma Logístico Industrial de Fraga tiene "un gran potencial logístico".

Cambio de enfoque comercial

En diciembre de 2015 el Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón aprobó un nuevo Plan comercial para incentivar las ventas de suelo industrial, y con ello el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo. Desde entonces se han formalizado cinco operaciones con empresas de diversos sectores.

Tres de ellas han iniciado sus inversiones, una fábrica de piensos en parcela de 8.409,91 metros cuadrados y con una inversión situada en el entorno de los 10 millones de euros; una fábrica de envases de madera y cartón para alimentación en una parcela de 12.015 metros cuadrados, con una inversión situada en el entorno de los tres millones; y la central frutícola ya mencionada.

Además, se ha firmado contrato privado de compraventa de parcela de 5.562 metros cuadrados con una empresa del sector logístico y se ha firmado una opción de compra de 5.000 metros cuadrados con una empresa que ya está implantada en PL-Fraga para la futura ampliación de sus instalaciones.

Durante 2016 se ha consolidado la Plataforma Logística con la llegada de nuevas inversiones, "que fructifican gracias al refuerzo de la estrategia comercial diseñada por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, que ofrece productos adaptados a las necesidades de las empresas y a precios competitivos", concluyen desde el Gobierno de Aragón.